lunes, 16 de marzo de 2009

Natur Alcalá.

Hola a todos. Me voy a meter una paliza de escribir TOOOOOOOOOOOODO lo que nos ha pasado en el albergue, MUCHÍIIIIIIIIIIISIMAS cosas. Empezaré, ¿cómo empiezo? Es que no sé ni por dónde empezar... Bueno, pues resulta, que cogimos el autobús y tardamos como unos tres cuartos de hora en llegar y en cuanto llegamos, hicimos asamblea. Resulta que estaba allí otro colegio, el Menéndez Pidal. Yo (y todos mis amigos) no teníamos ni remota idea de quienes eran, ni siquiera nos sabíamos un nombre. Pero claro, todo cambió. Llegamos a la vaquería y nos repartieron por habitaciones. La nuestra era la más pequeña me parece que de seis o por ahí personas... y deshicimos la maleta. A las 2:00 comíamos y no quiero decir lo buena que estaba la comida, para chuparse los dedos... por lo menos, en cada comida repetía unas... 2 veces por plato (sin contar el pan, que repetía siempre je, je) un saludo a los cocineros de día y noche que nos han hecho rechuparnos los dedos. Luego, de 3:00 a 4:00, había tiempo libre que, mi primer día jugué en el granero al baloncesto. Otra cosa estupenda, eran las instalaciones. Había un campo de futbol con césped y todo! Luego, en el granero había una pista de futbol y baloncesto. En la pérgola eran juegos más tranquilitos como escribir una carta en el buzón, juegos de mesa, pin pon y futbolín. El primer día, en la hora de tiempo libre, fue mi primer contacto con el otro colegio, que por cierto, un saludo a todos!! A lo que iba, pues jugando al baloncesto, cuando jugué con ellos. Al segundo día, casi me sabía todos los nombres de memoria y por fin ahora me los sé TODOS. TODOS y cada uno de ellos. Bueno, pues seguiré. Todos los días había cosas diferentes pero más o menos el horario era así: 8:15 MÚSICA DESPERTADOR9:00 DESAYUNO9:30-10:00 ASAMBLEA10:30-12:45 SENDA12:45-13:00 TIEMPO LIBRE (solíamos comer fruta)13:00-14:00 JUEGOS DE ANIMACIÓN Y PISTA14:00-15:00 COMIDA15:00-16:00 TIEMPO LIBRE16:00-17:30 DEPENDE DEL DÍA17:30-18:00 MERIENDA18:00-20:00 AULAS LABORATORIO20:00 DUCHA21:00 CENA21:45 VELADA NOCTURNA (MI FASE PREFERIDA)23:00 A LA CAMA

Bueno, también estábamos divididos por grupos de actividades, estos eran.

*Los bestiales
*Ojo de halcón
*Los mandarines
* Los skaters (el mío)
Me encantaron las sendas, fuimos por el Soto del henares. Vimos el río Henares y huellas de jabalí, un agujero de un Pico Picapinos (pájaro carpintero) miramos un embalse, aprendimos a usar brújulas... bua! Todo un espectáculo.

Es muy difícil elegir fotos de 136 maravillosas, pero, lo he conseguido por fin, ahí van:
(Ah, y si no sabéis quien es el señor que sale conmigo y con mi mejor amiga Alicia, es mi monitor preferido Manolo o Malulo, que era muy gracioso y muy majo)























































































































21 comentarios:

  1. bueno, bueno, qué súper escapada!
    Además, por lo que veo, todas las actividades que habéis hecho son perfectas para tus gustos, deportes, andar por los montes como una cabra y jugar y jugar.
    Las amistades que uno hace en estos sitios ya duran para mucho tiempo. Así que a ver si veo a alguno de tus nuevos amigfos escribir más por aqui.

    HAta luego cabra montesa...
    TTAngo

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjajaj me parto de risa. La verdad es que me lo pasé de perlas, repetiría el año que viene y creo que la gente piensa igual porque se encariñaron con una profe y lloraron y todo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!! Tengo una niña de 4 años a la que me gustaría llevar durante una semana a Naturalcalá. Bueno, sólo a pasar el día, luego dormiría en casa... ¿tú lo recomiendas? ¿Te gustó el sitio? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Y lo que menos? gracias por este blog!! Laura

    ResponderEliminar
  4. yo me voy este lunes a el albergue espero que sea tan divertido como dices

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me voy este lunes y espero pasarmelo muy bien y que la comida sea muy buena como tu dices.
    Gracias por darme tantísima información.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que he leido y he visto las fotos me imagino que me lo pasare muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura. Perdona que haya tardado tanto en escribir, es que no me había dado cuenta. A mi me dijeron que a partir de junio o así, abrirían el centro para ir también con padres como de vacaciones. Yo lo recomiendo mucho también para niños pequeños porque, en mi opinión les gustaría ver la naturaleza, un río que hay cerca, conejos... es algo espectacular. Lo que más me gustó fue las veladas nocturnas, pero, no había nada que no me gustase, je, je. La comida es de lo mejor que hay. No se si es que yo como mucho pero me pareció muy buena y con mucha alimentación y proteínas. Más de una vez le dí las gracias al cocinero. En cuanto a las instalaciones, son perfectas. Si quieres podrías dejar también a tu niña a dormir, porque no hay nada de peligro, de hecho una amiga mía de 4 o 5 años fue y le encantó, pero bueno, eso es vuestra elección. Los monitores estaban muy pendientes de todo lo que hacíamos, pero aún así, todos los niños se encaríñaban mucho con ellos.
    Bueno, espero que esto te ayude a informarte sobre Natur Alcalá, aunque nada como estar allí podría explicarlo mejor.
    Saludos,
    Sara

    ResponderEliminar
  8. yo fui el lunes y volvi ayer es estupendo pero no dejan repetir comida

    ResponderEliminar
  9. bien perfecto por lo que me dices mejor ,por que voy a ir el noseque de febrero a y...... ¿hay caballos? esque me encantan nosotros tanbien bamos a ir con otro colegioa y soy irene
    .

    ResponderEliminar
  10. hola mi nieta se ha ido hoy me alegro mucho y veo que se lo van a pasar muy bien y sobre todo esta bien cuidada ya que solo tiene 7 añitos se ha ido muy nerviosa y estoy segura de que se lo van a pasar de miedo
    somos un colegio de parla
    MARIA MOLINER
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. yo voy a ir a naturalcala y me gustaria saber si la comida es guay .soy soni

    ResponderEliminar
  12. yo tambie me voy en febrero el 8 d febrero... espero pasarmelo tambioen como vosotros el campo de futbol es de cesped cesped o artifcial ?

    ResponderEliminar
  13. hola x cierto como son los baños y las duchas¿??¿

    ResponderEliminar
  14. eso y las duchas como son??¿¿

    ResponderEliminar
  15. ehhhhhhh yo he estadoooo jolin que cosa da ver la pergola,el poli y todo despues de haberlo visto antes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. hola soi athenea solo digo que me puse a llorar el ultimo dia que nos fuimos por que esa esperiencia nunca se olbida y yo ire a beros a rosa a todos
    un beso

    anonino

    ResponderEliminar
  17. Pues yo me voy a ir de viaje de fin de curso!! a naturalcala!! como tú! entonces, te gustome voy el 17 de mayo y vuelvo el 21!! deseame suerte

    ResponderEliminar
  18. voy el 17 de mayo y vuelvo el 21 de mayo, ¡¡¡igual que tu!!!!!

    ResponderEliminar
  19. me voy mañana espero que me lo pase bien como tu
    ya os contare cuando vuelva saludos

    ResponderEliminar
  20. yo ,he ido y esta genial nosotros somos el cole las acacias y fuimos con el otro cole nuestra señora de la merced. al principio no nos juntamos pero luego si e hicimos muy buenas amigas como: mimi,liset,maria carmen,nora,paula,adriana,marina ect...
    ha por cierto me llamo patricia

    ResponderEliminar
  21. pues yo hiba a ir con mis compañeros del cole y me escayolaron una pierna y no pude ir a si kme quede con la ilusion

    ResponderEliminar