martes, 26 de mayo de 2009

Astuuuuuuuurias patria queridaaaaaaaaaaa, Astuuuuuurias de mis amoreeesssssssssss...

Hola a todos, voy a relatar una aventura por Asturias. La semana pasada, estaban las semanas culturales en mi cole y, como no íbamos a ir a dar clase normal, pues ala, rumbo a Asturias.
Cogimos el coche el lunes a las 10 de la mañana y nos fuimos. El viaje no se me hizo nada largo y encima no paramos ni una vez... cuando llegamos era la una o las dos, no me acuerdo bien y nos esperaban allí los amigos de la infancia de mi abuela, Dimas y Gelita. La verdad es que yo aluciné bastante, porque siempre viendo ciudad, más ciudad, edificios y tecnología vuelve un poco loco, y dar un cambio radical, pues también, pero me gustó muchísimo. Como todos los días van a comer el hijo y el nieto de Dimas y Gelita a su casa y llegan siempre a las 3 de la tarde, pues salimos a dar un paseo y a mirar cosas por la zona. Donde estaba situada la casa de Dimas y Gelita era en plena montaña, en un pueblo llamado Las Piezas en Sama de Langreo, Dimas tiene un huerto y cuida a las gallinas y los pitus de caleia, (que son los gallos en asturiano, jejejejje) fuimos a ver a los pitus, conejos, casas abandonadas, caballos... vamos, todo un espectáculo. Una cosa que me gustó mucho, fue la de después, la comida. Estaba buenísima! Y encima la lechuga era recién cogida del huerto de Dimas... mis dos comidas asturianas preferidas son las fabes (Fabada asturiana) y el pitu de caleia, (aunque sea un poco desagradable su muerte, que allí la hacen ellos). Los siguientes días nos dedicamos a ver muchos pueblos. Vimos Gijón, que era precioso con la playa de San Lorenzo, el puerto..., Oviedo, que fue la que menos me gustó (influye que tenía hambre y estaba cansada) pero también era precioso. Vimos el mirador del Fitu, Covadonga, Cangas de onís, Llanes, Los Picos de Europa... vamos, todo precioso. Bueno, aun así estar allí no se puede explicar ni con fotos ni explicaciones ni historias. Ahí van unas fotos, saludos!!!
Ah por cierto, voy a poner una foto conmigo al lado de una mini montaña. A ver quien adivina lo que es. Una pista, se llama Cuchu.
También están las madroñas, que son unas zapatillas para no mancharse de barro y un horrio.


















1 comentario:

  1. me parece increible que seas capaz de recordar todos esos pueblos y los nombres de todas las cosas que viste.
    LAs fotos son buenisismas, sobre todo la que estas tu en primer plano y se ven las vacas detras...con todo verde

    que estabas pensando?
    ajajaja

    y la del carnero cuando lo agarras,,.. bueniiisima

    por cierto, pitus es pollos, no gallos
    besos
    TTAngo

    ResponderEliminar